"El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y la buena digestión depende de una conciencia tranquila."
Rousseau

martes, 23 de noviembre de 2010

Libros de cocina para estas navidades

Con la inminente llegada de la navidad todos tenemos en mente que la comida es una parte indispensable de estas fiestas. Ésto se puede ver tanto en las inevitables reuniones familiares que se suceden alrededor de la mesa, los interminables anuncios de turrón y otras delicias navideñas, etc... Debido a la intima relación de las fiestas y la cultura del comer, siempre puede ser interesante el pensar en regalar un buen libro de cocina a nuestros seres queridos. Especialmente útil para aquellos que suelen cocinar en las ocasiones especiales para así poder disfrutar con sus nuevos descubrimientos y nuevas recetas; sin olvidarnos de aquellos cuyas aptitudes o paciencia para la cocina dejan mucho que desear, es una buena forma de animarlos a redescubrirse como auténticos chefs.
Como la cocina suele ser algo muy personal, existen infinidad de libros que recogen recetas de todos los estilos imaginables, es importante escoger bien el libro adecuado para cada persona. Aquí mostraremos algunos de los libros que puedes encontrar en las tiendas por estas fechas y que quizá saquen a más de un comprador retrasado de algún apuro...

1080 Recetas de cocina - Simone Ortega

Seguro que este libro es conocido por la mayoría de los lectores que visiten el blog. Este libro ha sido el libro de cabecera de la cocina indispensable en España desde 1972, año de su publicación. Su multitud de recetas de la cocina tradicional son para perderse leyendo en ellas, puesto que 1080 recetas dan para mucho, y más con la multitud de variaciones que se pueden realizar a cada una (ya corre a la cuenta del lector) Sus detalladas instrucciones y las técnica s empleadas sugieren que no todas las recetas son aptas para cualquier iniciado en la cocina, pero aún en ese caso, puede ser un libro de ayuda excepcional, y sobre todo le dará variedad a la carta de nuestra cocina.

Nota: Desde 2007 ya está disponible la edición en inglés para aquellos valientes que quieren poner a prueba su vocabulario ¡Doblemente educativo!

Ideal para: Aquellos que se forman una nueva familia, un libro imprescindible en la casa.



Escuela de Cocina - Jamie Oliver

"Aprende a cocinar en 24 horas" reza la portada de este libro, y parece que este cocinero británico ha y animado a tantas personas a cocinar que sorprende. Él mismo explica que es un desafío conseguir que cocinen personas que nunca hubieran imaginado que podrían hacerlo, por esto, entre otras cosas, su labor despierta admiración y gratitud.
El libro ofrece recetas para principiantes y para cocineros, son elaboraciones sencillas ante las que nadie podrá negarse a cocinar si le pone un mínimo de interés. El libro está distribuido en los siguientes capítulos: Platos de veinte minutos, Pasta rápida, Salteados sabrosos, Currys fáciles, Ensaladas deliciosas, Sopas sencillas, Picadillos caseros, Estofados reconfortantes, Asados familiares, Delicias de verdura, Carne y pescado de cocción rápida, Los clásicos del pescado, Desayunos para empezar bien el día y Cosas dulces. Pongo la lista simplemente para que se vea que aún siendo recetas fáciles y bien explicadas, se ofrece una gran variedad de tipos de comida, para que el lector del libro esté preparado para afrontar cualquier tipo de situación con resultados satisfactorios.
 Ideal para: Gente joven que le convendría prepararse algo más que pasta con tomate o huevos fritos.


Saber de Vino es fácil - Vinoseleccion


Aún sin ser un libro de cocina al uso, este libro es un guía básica pero completa que enseña cómo seleccionar, almacenar o servir un buen vino. Hay mucha gente a la que le gustaría tener unos conocimientos mínimos para poder pedir en un restaurante sin equivocarse, regalar una botella con una buena relación calidad / precio o saber leer una etiqueta y ahora en navidades ¡ Esa necesidad se ve mas que nunca! A todo el mundo le gusta acertar con sus regalos. A través de unos sencillos capítulos de teoría, curiosidades y 300 notas de cata con los vinos mejor puntuados de la temporada, Saber de vino es fácil es una completa guía pensada para los que quieren iniciarse en el mundo del vino de la mano de un club con gran prestigio como es el club Vinoselección. Desde hace unos años, el vino está de moda en nuestro país. Es un elemento cultural más del que cada vez más gente quiere formar parte. Incluye un original apartado: «Vinos para quedar bien por poco dinero», ideal para una época de crisis como la que vivimos ahora, todo un detalle para aquellos que quieran comprar bueno,bonito y barato como se suele decir.
Ideal para: Aquellos que nunca pudieron hablar con su cuñado de vino sin caer en el ridículo. 

7 comentarios:

  1. El libro de 1080 recetas es con el que aprendi a cocinar,os lo recomiendo a todos Y TE FELICITO POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gastronomia y te felicito por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo tambien un libro de Simone Ortega de los arroces.

    ResponderEliminar
  4. Coincidí con este blog por casualidad, ya que es el siguiente al mio. Te felicito y te animo a publicar recetas de Gastronomía, me encanta...

    ResponderEliminar
  5. Esta pagina que te parece si intercabiamos recetas, podría ser muy interesante, te felicito por tu comienzo... en la Gastronomía

    ResponderEliminar
  6. Jamie Oliver hace un programa en Canal Cocina que os lo recomiendo. Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por las felicitaciones y recomendaciones ¡Esperemos que las proximas entradas sean del gusto de todos!

    ResponderEliminar